Van 10 clínicas clausuradas en Tamaulipas por quirófanos en mal estado y otras carencias

Hasta el momento se han cerrado 10 clínicas en Tamaulipas por irregularidades detectadas, así lo destacó, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alberto Moctezuma Castillo, al afirmar que la administración anterior autorizó las licencias para operar de estas clínicas.

“Estamos supervisando todas las clínicas del estado. Se está realizando un monitoreo exhaustivo para que tengan el perfil que dicen tener, la idea es que se regularicen y cumplan con la norma sanitaria”.

Hasta la fecha, dijo, se han cerrado en total diez clínicas, incluidas las relacionadas con pacientes que dieron positivo a meningitis.

“Se han cerrado ocho clínicas, más las dos de los casos de meningitis y se sigue haciendo trabajo diario, por lo menos una diaria, esto es en Reynosa y Matamoros, la idea es que se regularice que se apliquen a la norma”.

La indicación, dijo, es supervisar todas las clínicas particulares y públicas.

“De lo que se trata es de hacer una verificación a fondo, ahorita estamos en Matamoros y Reynosa, en breve iremos a Nuevo Laredo. También ya hicimos revisiones en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, incluso en hospitales públicos”.