La fuerza laboral en Tamaulipas se recuperó durante el mes de mayo luego de generarse más de 2 mil 500 empleos, mismos que se habían recortado durante abril y terminar hasta esta fase del 2023 muy cerca de la barrera de los 700 mil trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de las empresas instaladas en esta región del país.

Ese rescate registrado en los últimos reportes de autoridades federales, se generó en las posiciones permanentes, más una ligera alza en los eventuales detectados en la zona urbana, para un aumento de 0.30 por ciento mensual, destacó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

Tanto los micro, pequeños y medianos negocios, así como los grandes corporativos, se encargaron de cubrir las vacantes ofertadas en las últimas cuatro semanas, para presentarle al instituto un total de 2 mil 563 nuevos empleados. superior a los poco más de 2 mil dados de baja en abril del año pasado.

Dentro de esa recuperación destaca en los trabajadores permanentes, es decir, aquellos cuyo contrato o adhesión a una compañía es a largo plazo. Se crearon 2 mil 189, mientras se integraron casi 400 en los eventuales, particularmente en tareas en regiones urbanas. Se dio un decremento en el campo.

De acuerdo a asociaciones civiles como “México ¿Cómo vamos?”, el estado ha cumplido con la meta anual de nuevos trabajadores cotizando ante el referido Instituto, arriba de 10 mil en este período.