Se confirma en Tamaulipas llegada de inversión extranjera en el sector de autopartes

La Industria Nacional de Autopartes (INA) destacó a Tamaulipas dentro de los estados atractivos para la inversión extranjera, al confirmarse un capital de 80 millones de dólares para la ampliación de una instalación en Matamoros por una empresa de Estados Unidos y a la espera de otros anuncios para los siguientes años.

Por el momento, es el único proyecto confirmado en el estado dentro de la manufactura de piezas para vehículos nuevos, apuntó el presidente del organismo Alberto Bustamante en rueda de prensa virtual junto con las Asociaciones Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) y los Distribuidores de Automotores (AMDA), junto a 8 regiones más.

“Tamaulipas es uno de los estados donde ya se tiene amarrado un proyecto de ampliación de una planta de autopartes y compite con otras regiones donde se concretaron inversiones, como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Estado de México, más otros que se darán en los siguientes años”, explicó.
????#EnVivo | #ConferenciaDePrensa AMDA – INA – AMIA

En la información expuesta por el organismo empresarial, cerca de 55 proyectos están amarrados para los siguientes años, la mayoría en Coahuila, así como en Chihuahua y Nuevo León. Está pendiente el aterrizaje de una planta de fabricación de autos originaria de China, con 3 mil millones de dólares, pero sin definir su ubicación en el país.

Al respecto, la compañía Fisher Dynamics indicó este recurso en la ampliación de sus instalaciones en el Parque Industrial “Las Ventanas”, en el municipio de la frontera entre México y los Estados Unidos, a fin de producir estructuras y mecanismos para asientos de automóviles.

El corporativo de la Unión Americana, liderada y manejada directamente por la familia Fisher, dedicada al sector automotriz con más de 25 años operando en Matamoros, en donde genera empleo para mil 380 personas en la única planta fuera del mencionado país.