Promueve SDE oportunidades de inversión y negocios en Tamaulipas ante empresas globales

Ciudad de México. – Con el objetivo de promover las ventajas y oportunidades que ofrece Tamaulipas para la inversión nacional y extranjera, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar participó en el “Seminario de Atracción de Inversión”, ante directivos de empresas globales establecidos en México.

Al encuentro celebrado en la Ciudad de México y organizado por Grupo Estrategia Política (GEP), se dieron cita representantes de industrias vinculadas a sectores estratégicos así como de organizaciones empresariales nacionales a internacionales.

Cantú Deándar expuso que Tamaulipas es una economía diversificada y vinculada a cadenas globales y sectores esenciales que tiene en su infraestructura, su conectividad, su capital humano y sus recursos naturales, ventajas comparativas que nos convierten en la mejor opción.

En la exposición sobre las oportunidades de negocios en Tamaulipas, la titular de la dependencia destacó que la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, promueve la atracción de inversión con sentido social en la que el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente son elementos clave para el desarrollo del estado.

Al “Seminario de Atracción de Inversión” asistieron Andrés Cabrera y Érika Santiago, director general y directora de Asuntos Externos de AES; Susana Duque Roquero, directora general de INDEX Nacional; Carlos García y Gerardo Hernández, directores General y de Asuntos con Gobierno de Valero; Rodrigo Ojeda y Adrián Correa, directores Legal y de Asuntos de Gobierno de FedEx y Rodrigo Gallegos, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

También estuvieron presentes Mylene Cano, representante de COPARMEX; Jennifer Martínez, abogada de la región norte de Liverpool; Fernando Ponce de Relaciones Institucionales de CPKC;  Eduardo Saldarriaga y Karla Ulloa gerentes de Sector Público de Microsoft; Armando Novoa, gerente de Relaciones con Gobierno de FEMSA Proximidad y los organizadores Gustavo Almaraz, presidente ejecutivo de Grupo Estrategia Política y Erika Martínez, directora general de la firma.