Morena definirá este domingo el proceso para elegir a su candidato para el 2024: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este martes que ya se emitió la convocatoria para llevar a cabo el Consejo Nacional el próximo domingo en el que definirán el proceso para elegir al candidato que representará a la alianza que conforman con el Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) en las elecciones presidenciales de 2024.

“En la reunión de Consejo Nacional del domingo 11 de junio a las cinco de la tarde se aprobarán los términos de la convocatoria de este proceso, fechas, encuestas, plebiscitos para los participantes”, dijo el morenista.

Aseguró que en la reunión se definirán las fechas, procedimientos y requisitos “para elegir a un candidato en unidad, con fraternidad”.

Aseguró que se prevé la participación de los seis aspirantes Alianza Juntos Hacemos Historia, que son los morenistas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT; y Manuel Velasco, senador del PVEM.