Busca Alemania contratar cocineros de Tamaulipas

Los cocineros especialistas en Tamaulipas cuentan con una oportunidad de desempeñarse dentro de esta profesión fuera del estado y hasta de México, al recibir la oferta proveniente de restaurantes de Alemania para trabajar en dichos negocios, al emitirse una convocatoria dentro del Programa de Movilidad Laboral en el Extranjero.

La nación europea en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) anunciaron las opciones dentro del giro gastronómico dirigido a los preparadores de alimentos, con sueldos que van desde los 30 mil hasta los 55 mil pesos mensuales, incluso, sin necesidad de tener experiencia.

Dentro de la información expuesta en el “Portal del empleo”, se buscan mujeres y hombres cocineros para diferentes restaurantes y hoteles en diversas regiones de Alemania. Sus conocimientos deben inclinarse hacia la comida Internacional, germana, italiana y/o americana.

“El aspirante debe dominar todos los conocimientos básicos de la cocina internacional, tales como salsas básicas, guarniciones. También es deseable poseer conocimientos básicos de carne, pescados y mariscos. Si es seleccionado, el candidato/a deberá tomar un curso de alemán pagado por la empresa para cubrir el nivel B2 de alemán antes de viajar”, se explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas, durante los últimos meses se elevó el número de personas quienes cumplieron con los requisitos de compañías en Estados Unidos y Canadá para laborar en el campo y en plantas procesadoras de pescados y mariscos, así como 58 enfermeras se encuentran listas para emprender el viaje a tierras alemanas.

Lo anterior, señaló la titular Olga Sosa Ruiz, continuará durante los siguientes meses, al comunicarse desde la misma oficina del Servicio del Empleo a nivel nacional un alto número de vacantes disponibles fuera del país, también con ofertas para oficios con destino a Nueva Zelanda.