Américo Villarreal mencionó que la tranformación ha llegado a Tamaulipas para quedarse

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año del triunfo del pueblo de Tamaulipas, la Cuarta Transformación está en marcha y llegó para quedarse, se empieza a notar el cambio y se arraiga en la conciencia de la gente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su compromiso para desterrar la corrupción del gobierno y señalar al mal funcionario que la practique.

«Hace exactamente un año, con la participación valiente, heroica y masiva del pueblo de Tamaulipas hicimos historia en las urnas. Lo hicimos de forma legal y pacífica», dijo.

«Ustedes me convirtieron en el gobernador más votado en la historia de Tamaulipas. Lo cual es motivo de un orgullo personal que llevo con humildad y respeto pero que también asumo, que ese respaldo, conlleva una responsabilidad aun mayor», mencionó.

Junto a su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, durante la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador recordó que el cinco de junio del año pasado, el pueblo de Tamaulipas resistió las peores argucias de la mapachería electoral y superó toda clase de prácticas mafiosas, por parte de aquellos que se creían dueños de Tamaulipas y traicionaron al pueblo.

«No debemos olvidar, que enfrentamos y vencimos una elección de Estado. Padecimos una guerra sucia, jamás vista en la historia política de Tamaulipas», expresó y aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a la maestra Delfina Gómez por su triunfo electoral en el Estado de México.

Arropado por toda la estructura gubernamental quienes lo vitorearon con gritos de gobernador, gobernador, el mandatario estatal exhortó a los servidores públicos a estar conscientes de la gran oportunidad de participar en esta coyuntura de transformación, formando parte de un gobierno distinto, destinado a hacer historia y a dejar un legado positivo, una obra social y un gobierno que trascienda.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador recordó que esta celebración sirve para hermanar al mundo entero ante una responsabilidad que nadie debe evadir, como es la protección y cuidado del medio ambiente y aseguró que “en Tamaulipas tenemos mucho que hacer, mucho que cuidar, mucho que aportar”.

Asimismo, refirió que esta semana se celebra el Día de la Libertad de Expresión por lo que reiteró su compromiso de informar con la verdad y con absoluto respeto a la labor esencial de comunicadores y medios de comunicación.