Trump ya tiene rival: el senador Tim Scott se registra como aspirante a la nominación republicana para 2024

El senador republicano Tim Scott presentó este viernes los documentos para postularse como candidato a la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Scott entregó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones, antes de la presentación formal de su campaña el próximo lunes.

De esta forma, el senador de Carolina del Sur que ganó la reelección en los comicios de medio mandato de noviembre pasado se suma a otros republicanos que han dado un paso adelante para presentarse a las primarias de su partido del próximo año.

Entre esos políticos figuran el expresidente Donald Trump (2017-2021); la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson; y el empresario Vivek Ramaswamy.

Tim Scott es el segundo político de Carolina del Sur que se postula, después de Haley, que, de hecho, en el pasado fue gobernadora de ese estado.

 

La próxima semana se espera que lance su campaña presidencial el que podría ser uno de los contendientes favoritos frente a Trump: el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Otros nombres que suenan como candidatos republicanos son el exvicepresidente Mike Pence; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; y el gobernador de Nuevo Hampshire, Chris Sununu, aunque todavía no han hecho ningún anuncio sobre su intención de postularse.

Pese a que cada vez hay más candidatos conservadores y a tener numerosos embrollos judiciales, Trump sigue siendo el aspirante favorito a la presidencia entre los votantes de su partido, de acuerdo a las últimas encuestas.

Se espera que el primer debate entre los aspirantes republicanos se celebre en agosto en MilwaukeeWisconsin.

En el bando demócrata, el presidente Joe Biden ha anunciado ya su intención de presentarse a la reelección. Más allá del mandatario, solo hay dos demócratas que han lanzado su campaña para las primarias de su partido, la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson y el abogado medioambiental Robert F. Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963).