Triunfa Tamaulipas en Complejo Cultural Los Pinos

Ciudad de México. – Con una exitosa presentación artística y cultural, Tamaulipas se distinguió en la Fiesta de la Niñez Mexicana, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, asistiendo como invitados especiales, el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa la doctora María Santiago de Villarreal.

En una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, como es el Día de la Niña y el Niño, se congregaron en esta fiesta menores de diferentes estados del país, y durante todo el día disfrutaron de juegos, música y actividades recreativas y culturales.

Gran asistencia y participación reunió el stand de Tamaulipas, donde se presentó el grupo “Expresiónes DIF” integrado por menores de edad y adultos mayores, el cual conforman el grupo de coro y baile folclórico quienes llenaron de emoción y alegría con los bailes y cantos demostrando así los dones de Tamaulipas; además de la exposición de productos artesanales.

De esta forma, el Sistema DIF Tamaulipas encabezado por la doctora María Santiago de Villarreal, bajo la visión humanista del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, avanza en el compromiso de trabajar por el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, convencidos de que la cultura y la sana convivencia, son componentes básicos para el desarrollo y la paz que merecen las nuevas generaciones.

Durante este evento, el gobernador y su esposa, fueron acompañados por la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, de la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, Homero Fernández, director del Complejo y Geancarlo Bonetta Cavazos, director del DIF Tamaulipas.