Tamaulipas libre de secuestros durante abril señala Organización Civil “Alto al Secuestro”

De acuerdo a las cifras de la Organización Civil “Alto al Secuestro” del mes de abril, dadas a conocer este martes, Tamaulipas está dentro de los 12 estados en que no se registró ningún secuestro.

Mientras que, al contabilizar por primera vez el secuestro a migrantes a nivel nacional, los raptos de este sector desplazan a los nacionales.

Los estados que registraron cero secuestro son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Tamaulipas.

Durante abril se registraron 59 secuestros, donde el primer lugar lo tuvo el Estado de México con 10; Con seis cada uno Veracruz y Sonora; Con cuatro están Oaxaca y Chihuahua y con tres secuestros San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.

Además con dos secuestros están Zacatecas, Puebla, Morelos y Baja California y con uno Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Colima, Chiapas y Baja California Sur.

Con estos 59 secuestros se redujo en 15.7 por ciento este delito, en relación al mes anterior de marzo, donde se contabilizaron 70.

En esta estadística, también se incluyen por primera vez los secuestros a migrantes que sumaron 172.

De los cuales 100 fueron rescatados en el municipio de Matehuala y cinco en Guadalcázar en San Luis Potosí, así como 24 en Plutarco Elías Calles y 43 en Sonoyta, ambos en Sonora

Fuente: Milenio Tamaulipas