Sustituyen negocios antiguos por nuevos proyectos en Tampico

Los empresarios mantienen el interés por invertir en propiedades ubicadas sobre la avenida Hidalgo, demoler y pensar en nuevos proyectos, como vivienda, comercios o hasta uso mixto, gracias a las condiciones que tiene Tampico.

Entre las calles Álamo y Zapote, de la colonia Águila, sobre la avenida Hidalgo, la demolición de construcciones que no estaban en funcionamiento llamaron la atención de los ciudadanos que todos los días pasan por la transitada vialidad.

“Otorgamos licencia para demolición únicamente, aún no han presentado proyecto para ambos predios”, confirmó Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano de Tampico; sin embargo, por su ubicación, se puede construir vivienda, comercio o ambas.

Las demoliciones de lo que fue alguna vez una financiera automotriz y una construcción de dos niveles enfocada a vivienda, hablan del interés que hay en el giro inmobiliario y que hay confianza en nuevos negocios en la ciudad.

“Es una inversión relacionada con el comercio, al igual que aquellas que les he comentado vienen a sumarse al dinamismo de la zona sur de Tamaulipas, porque la avenida Hidalgo es atractiva para invertir”, sostuvo Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico.

Pronto se va a informar el giro de negocio que se va a instalar en dicha zona del puerto jaibo, pero mientras tanto, todo exhibe una recuperación porque durante los últimos tres años muchos negocios en dicha avenida dejaron de funcionar.

“Si queremos prosperar tenemos que ir eliminando los edificios que no son usados y ese que se demolió tenía años sin darle utilidad, entonces es una parte de darle mantenimiento y de opción a mejorar”, indicó Lupita Rojas, comisionada en Obras Públicas de Tampico.

Insistió la funcionaria municipal que se trató de “un edificio por años abandonado y llamaba la atención por su mala imagen en una avenida principal como la Hidalgo”,

Se están observando algunas otras demoliciones en zonas como el segundo cuadro de la ciudad, así como en las cercanías del centro, también a algunas cuadras de la laguna del Carpintero.

Fuente: Milenio Tamaulipas