Se alistan 100 proveedores de Tamaulipas para la inversión en planta de licuefacción de gas natural

La iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas se alista para atender a la empresa norteamericana New Fortress Energy, encargada de instalar una planta de licuefacción de gas natural durante los próximos meses con tres unidades en Altamira, una de ellas marítima, cuya inversión final superará los 4 mil millones de dólares.

Miguel Leyva Amour, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam), se encuentra al menos un centenar de proveedores certificados y con experiencia, listos en caso de ser requeridos por el corporativo extranjero ante el proyecto energético que proporcionará gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la exportación de dicho hidrocarburo a otros países.

“Sin duda es una de las grandes obras que nos va a beneficiar mucho, no solo por la inversión que estiman, también se encuentra la actividad generada por estos trabajos. Calculamos un máximo de 100 empresas puestas para ser proveedores directos en esta instalación de la planta de licuefacción”, declaró el empresario.

El corporativo de la Unión Americana instalará entre junio y julio del presente año una unidad flotante que se ubicará frente a las costas del mencionado municipio, con un presupuesto arriba de mil millones de dólares. Recientemente, se confirmó dos estructuras en tierra con un valor cada una de 900 millones de dólares y en conjunto servirá para el suministro de gas natural al país.

“La obra, por mucho, es muy significativa. Cuando se anunció la vimos con mucho interés, su ampliación sin duda nos va a dejar muchas cosas positivas y habla del interés del sector privado por nuestro estado. Deseamos vengan más proyectos de este tipo que sabemos en otras regiones de Tamaulipas se van a ejecutar”, explicó Leyva Amour.

Este energético se traerá desde el sur de Texas y en la primera unidad será la punta de lanza para llevarlo a cerca de 16 países tanto de Europa, Sudamérica, África y Asia, determinó New Fortress Energy hace unos días, tras lograr los permisos del Departamento de Energía de los Estados Unidos.