Prohíben corte de cabello al estilo Peso Pluma en un Conalep de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro de las Colinas, Coahuila, prohibió la entrada a los estudiantes que tuvieran un corte de cabello como el del cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma.

Según los profesores, los alumnos fueron avisados de la medida la semana pasada; sin embargo, los estudiantes lo negaron y aseguraron que solo les pidieron portar el uniforme de manera correcta.

Algunos jóvenes y padres de familia mostraron su molestia en redes sociales, mientras que otros celebraron la decisión.

La dirección del plantel señaló que su intención no es limitar la expresión de los estudiantes, sino fomentar la disciplina en cada uno de ellos.

¿Quién es Peso Pluma?

Hassan Emilio Kabande Laija, Peso Pluma, de 23 años, es un cantante originario de Zapopan, Jalisco, quien, en tres años, ha adquirido fama nacional e internacional con sus “corridos bélicos”.

En cinco ocasiones fue parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, algo no alcanzado antes por algún artista mexicano. A mediados de abril se colocó en el primer lugar del Top 50 Global de Spotify. Es el primer mexicano con obtener esta posición.

Pero sus letras han sido criticadas por muchas personas, pues algunas de sus canciones hacen apología del delito.