McDonald’s México elimina el plástico en más del 90% de sus empaques

Si hay algo que se le critica a las cadenas o franquicias de Fast Food, es el uso de plásticos no reciclables, además de lo poco nutritivos que pueden llegar a ser los alimentos. Ahora, McDonald’s México, ha anunciado que esto ha cambiado paulatinamente.

De acuerdo con un comunicado, McDonald’s México, el 92.2% de los empaques no contienen plástico. Esto gracias al reemplazo de popotes, cubiertos, vaso y tapa para Sundae, entre otros, por empaques compuestos de materiales que reducen o eliminan por completo el uso de plástico.

“El Sistema McDonald’s de México integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios, continúa avanzando en su compromiso de evolucionar hacia empaques sostenibles reduciendo el uso de plástico de un solo uso y utilizando papel y cartón proveniente de fuentes certificadas y 100% reciclables, en congruencia con su estrategia de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible ‘Receta del Futuro’“, se lee.

Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho: la campaña de McDonald’s

A través de la campaña Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho, Arcos Dorados invita a sus consumidores a apoyar transformaciones que aisladamente parecerían pequeñas, pero que en suma generan un impacto positivo.

“Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar el año 2025, el 100% de nuestros empaques provengan de fuentes certificadas renovables o recicladas”, señaló Francisco Boloña Director General de Arcos Dorados en México.

De manera consolidada en Latinoamérica y al cierre de 2022, según Arcos Dorados, logró alcanzar un 88% de empaques sin plástico y logró aumentar en 16% el uso de materiales reciclados en la fabricación de bolsas y los empaques de cartón.

Además, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas, la compañía ha logrado evitar la generación de más de 2,300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en América Latina. Por ejemplo, esto sería equivalente a 10.2 veces el peso de la Estatua de la Libertad.

“Con acciones como la evolución de nuestros empaques, queremos sumar al cuidado del medio ambiente como parte del compromiso de marca que tenemos con México. Si cada uno de nosotros suma, ya sea dentro de uno de nuestros restaurantes o en sus hogares, colectivamente tenemos la oportunidad de reducir los impactos ambientales y construir un mejor futuro para todos“, finalizó Boloña Holm.

Arcos Dorados es la franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.