Lanzan petición en redes sociales para destituir a Ana Gabriela Guevara de la Conade por no dar recursos a atletas

Una petición para destituir a Ana Gabriela Guevara del cargo de directora de la Conade en la página Change.org se comenzó a difundir en redes sociales y hasta el momento ha recaudado más de 40 mil firmas.

La gestión de Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha sido cuestionada por diversos deportistas y exdeportistas mexicanos, quienes señalan principalmente la decisión de retirar becas a los atletas de deportes acuáticos, entre otros conflictos.

Guevara respondió recientemente a esas demandas, principalmente contra las seleccionadas de natación artística, quienes tuvieron una participación histórica en la Copa del Mundo de Egipto al conseguir tres medallas de oro y un bronce.

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró Guevara en una entrevista al programa el Weso de W Radio, haciendo burla de los esfuerzos personales de los atletas por recaudar fondos, desde la venta de trajes de baño, hasta conseguir el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes financiaron el viaje de toda la delegación mexicana al Mundial de Natación Artística en Egipto.

“Es por eso que necesitamos en la CONADE un verdadero liderazgo y representación del deporte en México. La cultura del deporte empieza desde el reconocimiento del otro y su esfuerzo; la titular de la CONADE no demostró este principio. FIRMA Y COMPARTE”, se lee en la descripción de la petición que impulsó el usuario Pablo Andrés Meza García para destituir a Ana Guevara de Conade.