Industrias de EU abren vacantes en Tamaulipas para técnicos; ofrecen sueldos de 77 mil pesos

Empresas instaladas en Estados Unidos lanzaron convocatorias para especialistas en el ramo industrial de Tamaulipas y tener la oportunidad de trabajar en el vecino país del norte de México, a través de una bolsa de trabajo para cuatro oficios, promovida junto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y con un sueldo aproximado de 77 mil pesos al mes.

La oficina en la entidad dio a conocer las opciones como parte del Programa de Movilidad Laboral en el extranjero, de acuerdo a los convenios firmados con autoridades de la Unión Americana, con resultados positivos para el estado al colocar personal en el procesamiento de pescados y mariscos, así como en el campo.

Se realiza la promoción de fabricante de herramientas y troqueles, con requisitos principales el inglés básico, tener al menos tres años involucrado en alguna empresa del sector y el nivel académico requerido mínimo, al aceptarlos con una carrera técnica y titulados.

Un segundo caso se presenta para técnico de controles, con el referido idioma en un nivel básico y una experiencia de 3 años a través de esta actividad. Son diversas las acciones para cubrir este perfil, de acuerdo con los requerimientos publicados en la página oficial del Portal del Empleo.