En la transformación del sector salud, las y los trabajadores tendrán seguridad laboral

Altamira, Tamaulipas.- La salud es un sector prioritario en el pensar y el quehacer del gobernador y en esta administración vamos a salir triunfantes, sostuvo, Américo Villarreal Anaya en un encuentro con trabajadores de  salud en el sur.

Al presidir junto al alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, la entrega de medallas en reconocimiento a la antigüedad en el servicio a 186 trabajadores de la salud, en el Centro de Bienestar y Paz de esta ciudad, el gobernador, recordó que es un compañero más de los trabajadores de este sector y refrendó toda su disposición para dar cumplimiento al precepto legal que hace de la salud un derecho humano.

«Sepan que van a tener un gobernador amigo, compañero de ustedes, comprometido en estos cambios que existen en nuestro devenir y en el tiempo histórico que nos toca vivir», dijo.

«La salud dejó de ser una prestación. La salud ahora es un derecho humano al que todos tenemos aspiraciones y podemos lograrlo y sepan que vamos a estar muy atentos en esta transformación del sistema de salud, como las otras que nos han tocado vivir, que también sean fortalecidos los trabajadores de esta noble institución para dar seguridad laboral y sus derechos y sus prestaciones también como trabajadores del sector salud», agregó.

Américo Villarreal entregó la medalla por 50 años de servicio a Alberto Pérez Antonio, de la Jurisdicción XII de Altamira, quien en su mensaje de agradecimiento, reconoció el esfuerzo que la administración actual hace para mejorar el sector salud estatal.

Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro expresó que estas medallas significan reconocer el compromiso, entrega y amor de gente buena, que son un ejemplo para sus hijos y que han contribuido con su esfuerzo y dedicación a construir un mejor Tamaulipas.

El funcionario estatal destacó que con voluntad y trabajo, además del liderazgo de Américo Villarreal y el apoyo de todos los trabajadores, la salud de Tamaulipas se transforma.

En este evento estuvieron como invitados la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz; la secretaria general de la Sección 1 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, Mónica Martínez Marín; la presidenta del DIF en Altamira, Rossy Luque de Martínez, el diputado federal Erasmo González Robledo y la diputada federal, Blanca Narro Panameño.