Confirma Américo Villarreal visita de AMLO en Tamaulipas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana la zona fronteriza de Tamaulipas.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya, indicó que “lo que él nos confirmó que viene a hacer una visita, el sábado iniciando por Matamoros, luego continuaría el fin de semana a Reynosa y Nuevo Laredo donde también se están desarrollando importantes proyectos”, declaró en entrevista.

El pasado martes 2 de mayo, cuando Matamoros despertó con 16 bloqueos en sus vialidades, el presidente informó sobre esta visita.

“Vamos precisamente a la frontera de Tamaulipas para ver obras de las que hablamos; vamos a Matamoros, vamos a Reynosa y a Nuevo Laredo”, dijo en la conferencia mañanera el presidente.

➡ También lee: Violencia no cesa en Tamaulipas, reportan tres muertos en enfrentamiento

En San Fernando, se han presentado en los últimos días, bloqueos, balaceras y agresiones a las autoridades tamaulipecas.

Se afinan los detalles de la gira de AMLO por el norte de Tamaulipas

Villarreal Anaya, dijo que el mandatario nacional acudirá a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Estamos esperando que a la avanzada el presidente en el transcurso de la semana”, apuntó.

Dijo que AMLO estará en estas tres ciudades, aunque habrá una revisión especial en Nuevo Laredo por la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) donde también supervisará la edificación de las instalaciones del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

➡ Te recomendamos: Capturan a presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

“En ese sentido el planteamiento del señor presidente es que en ese despegue de avance que va a tener esta ciudad -Nuevo Laredo- es dotarla de infraestructura en este caso de salud; estamos gestionando la oportunidad de tener un hospital general para Nuevo Laredo”, indicó.

“Igual que estamos trabajando y es prácticamente una realidad el nuevo hospital de San Fernando”, añadió.

Esta visita de AMLO a Tamaulipas es la doceava que realiza desde que se convirtió en presidente y la quinta durante la administración del gobernador morenista que apenas inició en octubre del año pasado.

Fuente: El Sol de México