Apple replantea su estrategia con los iPhone 15

Apple tiene claro que no puede repetirse el desastre de los iPhone 14 e iPhone 14 Plus, donde la mayoría de los ingresos de Apple en móviles se concentran en los iPhone 14 Pro y Pro Max, con un 70 % de las ventas. Pero, ¿cómo Apple va a cambiar su estrategia para volver a vender más iPhone 15 y 15 Plus? En este artículo lo vamos a ver.

Cambios en el diseño

Como ya sabemos, el iPhone 13 y el iPhone 14 prácticamente son iguales a simple vista, y es muy difíciles diferenciarlos más allá de la reducción del Noth y de los colores. Por ello, una de las soluciones es que la nueva generación, hereden la isla dinámica y todas las funciones que aporte esta novedad de los iPhone 14 Pro.

La tecnología de pantalla será diferencia entre las versiones Pro y las versiones estándar, manteniendo los 120 Hz solo en las versiones más avanzadas. No obstante, según indican los rumores, los iPhone 15 contarán con la tecnología de la pantalla siempre encendida y con conector USB-C, el nuevo estándar de la industria que obliga a tener la Unión Europea.

La parte trasera de los iPhone 15 incorporarán también el vidrio esmerilado que incluyen los modelos Pro, visualizándose como modelos más premium, acercándose más a los topes de gama de Apple y diferenciándose de los modelos la serie 14 y 13.

Cambios en la cámara y Chip Bonic A17

La cámara si va a dar un gran salto con respecto a la generación anterior, obteniendo una cámara de 48 megapíxeles. Esto significa que heredaría el modo Pro Raw para poder sacar fotos de calidad profesional con un postprocesado mucho mejor.

Cabe destacar que uno de los problemas del iPhone 14 fue que mantuvo el chip de la generación anterior. Sin embargo, para esta nueva generación, Apple va a lanzar un nuevo chip de 3 nm fabricado por TSMC y que estará centrado principalmente en una mejora de la autonomía y no del rendimiento.

Por último, esta nueva generación incorporará nuevo colores donde se incluirá el color azul pastel y un color rosa apagado, pero son llegar al nivel de los tonos tan pastelosos u oscuros de generaciones anteriores.