Ante falta de apoyo de Conade, clavadistas de altura buscan recaudar 200 mil pesos en redes sociales para ir al Mundial

El retiro del apoyo económico de Conade a deportistas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) los ha obligado a buscar distintas maneras de hacerse de recursos para cumplir sus entrenamientos y viajes para competencias, y el caso más reciente es el de los clavadistas de altura, que solicitaron ayuda en redes sociales para recaudar 200 mil pesos y poder asistir al Mundial.

Con el impulso de la exclavadista Adriana Jiménez, la Selección Mexicana de clavados de altura, compuesta por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar, lanzó una campaña en redes sociales en busca de apoyo para reunir 200 mil pesos y viajar a Fourt Laurdale, Floridasede del Mundial.

El monto ayudará a los integrantes de la Selección Mexicana a cubrir los gastos de comida, transportación aérea y hospedaje antes del 20 de mayo. El Mundial se realizará del 26 y 27 de mayo.

LLAMADO URGENTE

Queremos hacer un llamado urgente a la sociedad mexicana. La Copa del Mundo está en puerta y no tenemos ningún tipo de apoyo económico para poder asistir a ella”, dice Paredes en un video.

“Hemos entrenado y nos hemos preparado para representar con mucho orgullo a nuestro país.

“Este dinero se gastará únicamente y exclusivamente en los atletas que nos representarán en la Copa del Mundo”, mencionó Jiménez al presentar la inciativa de los clavadistas de altura ante la falta de apoyo de Conade.