AMLO espera que se logre acuerdo con Grupo México para la compra de Citibanamex, pero no descarta otras opciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que espera que se llegue a un acuerdo con Grupo México para la compra de Citibanamex, aunque no descarta otras opciones como la creación de una asociación con participación privada y del gobierno u ofertas de empresarios.

Además, aseguró que es una mentira que el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, se desistiera de seguir en el proceso de compra del banco, como se difundió ayer en redes sociales.

“Se supo que es una mentira, pero yo hasta me alegré, porque dije bueno si ya no lo va a comprar él pues hay la posibilidad de crear una asociación público privada, sí (entraría el gobierno) porque en el supuesto de que fuesen 7 mil (millones de dólares), tienen que pagar como 2 mil o un poco más de impuestos, entonces ya quedan 5″.

“A la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde, porque es un negocio redondo”, comentó durante su conferencia matutina.

El mandatario federal consideró que otros empresarios también podrían adquirir Citibanamex, aunque las conversaciones con el grupo de Germán Larrea siguen y rechazó que exista un “asunto personal” contra el empresario.