Vuelve el cable: Apple comienza a producir en masa unos nuevos EarPods con USB-C

A estas alturas del partido está prácticamente confirmado que los iPhone 15 vendrán con puerto USB-C. Esto se debe a nueva normativa de la Unión Europea que finalmente obligará a que todos los dispositivos móviles que se vendan en la Unión Europea susceptibles de utilizar un puerto de carga, utilicen puerto USB-C.

¿Y qué pasa con todos los accesorios? Pues parece ser que Apple irá haciendo una transición hacia el USB-C, dejando morir poco a poco al Lightning. De hecho, el primero de estos cambios podría estar en proceso de fabricación ahora mismo.

Según ShrimpApplePro, un conocido y reputado filtrador de todo lo relacionado con Apple, los de Cupertino estarían trabajando yá en unos EarPods con puerto USB-C. Los de cable. Actualmente están disponibles con conector de 3,5mm y con Lightning.

En principio, este nuevo modelo no reemplazaría a los dos anteriores, simplemente se sumaría a la oferta ya existente. En principio mantendrían su precio de 19 dólares y no se espera que haya más cambios relativos al diseño o a sus características. Son una buena alternativa a los AirPods. Sustancialmente más baratos y con una muy buena calidad de sonido. El micrófono es, curiosamente, mejor, por eso de las limitaciones del Bluetooth.

En cualquier caso, esto es simplemente un rumor, y aunque el filtrador cuente con un buen histórico, hay que tomárselo con precaución. Eso sí, nunca está de más tener unos cascos de estos por casa. Nunca sabes cuándo se pueden quedar tus AirPods sin batería, y los EarPods hacen un muy buen trabajo de sustitución en casos de emergencia.

Fuente: Apple Esfera