Trump vuelve a Nueva York para declarar ante demanda por fraude

Donald Trump regresó a Manhattan para ser depuesto por segunda vez como parte de la demanda civil de 250 millones de dólares del estado de Nueva York que acusa al ex presidente de manipular el valor de sus activos durante años para engañar a bancos y aseguradoras.

Trump llegó a las 9:41 horas en una caravana y fue directamente a un estacionamiento de las oficinas de la fiscala general de Nueva York, Letitia James. No está claro cuánto tiempo tomará la declaración o si Trump responderá alguna pregunta, pero la abogada del expresidente, Alina Habba, sugirió en un comunicado que su cliente tendría algo que decir.

“El presidente Trump no solo está dispuesto sino también ansioso por testificar ante la fiscala general hoy”, dijo Habba. “Se mantiene firme en su postura de que no tiene nada que ocultar, y espera educar al Fiscal General sobre el inmenso éxito de su compañía multimillonaria”.

Trump ofreció sus propios pensamientos sin adornos sobre la declaración en una publicación durante la noche en las redes sociales que también acusó a James, sin pruebas, de filtrar su hora de llegada a la oficina de James cerca de Wall Street.

Fuente: El Financiero