Participará Tamaulipas en el primer simulacro nacional 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, el coordinador estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, invita a los tamaulipecos a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya trabaja en conjunto con el Gobierno de México y de esta forma contribuye con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante alguna eventualidad de una emergencia o desastre. Esto, con la prioridad fomentar la cultura de la protección civil en la población.

El Primer Simulacro Nacional 2023 está organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, y al evento se convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Los participantes deben registrar sus inmuebles en la plataforma digital www.preparados.gob.mx, a más tardar el 18 de abril. El ejercicio de simulacro será a las 11:00 a.m., hora del centro de México.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se toma en consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, así que se solicitó proponer hipótesis que consideren más adecuadas en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble, según su ubicación.