Países de migrantes que fallecieron en incendio tienen razón en pedir renuncia de autoridades mexicanas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia tienen razón en pedir la renuncia de autoridades migratorias mexicanas por la muerte de 40 migrantes por el incendio en una estación provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero aún no concluye la investigación para castigar a los responsables.

El domingo pasado El Salvador exigió la renuncia de autoridades migratorias por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez.

“Nosotros estamos en comunicación con ellos (países de Centroamérica) para ayudar, como lo dije desde el primer día, no habrá impunidad se va a castigar a los responsables”.

Hay detenidos, pero falta investigar para castigar a los responsables

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador refirió que ya hay detenidos por esa tragedia, pero todavía la Fiscalía General de la República no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables.

Al concluir el proceso de repatriación de siete salvadoreños que murieron en el incendio en un centro de detención migratorio de Ciudad Juárez, el 27 de marzo pasado, la vicecanciller de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal reiteró su exigencia para que se haga una investigación exhaustiva de esa tragedia.

“Estamos exigiendo que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel… Estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria en México”, dijo.

Afirmó que “este no es el primer caso donde El Salvador está exigiendo respuesta; hay muchos casos que han quedado en la impunidad y en los que nosotros estamos solicitando resarcimiento de los daños”.

Fuente: El Universal