WhatsApp prepara otra mejora en privacidad

Sí, lo sé, hablar de WhatsApp y de privacidad hará que a más de uno se le pongan los pelos de punta, pues la consideración generalizada es que el servicio de mensajería instantánea de Meta no es, ni remotamente, la mejor opción para aquellos usuarios a los que verdaderamente les preocupa que sus datos y sus conversaciones no acaben en manos de terceros. Y seamos francos, durante mucho tiempo WhatsApp no se tomó este asunto demasiado en serio, y en cuanto a Meta… en fin, su historial con la privacidad es francamente mejorable.

No obstante, sería injusto negar que de un tiempo a esta parte parece que alguien ha tomado la decisión de que era necesario ponerse las pilas en este sentido, y empezar a ofrecer funciones y más funciones que permitan a los usuarios proteger más y mejor sus datos y conversaciones. Esto no convierte a WhatsApp en la mejor opción para quienes priorizan la privacidad, pero sí que hace que su uso sea más seguro para quienes, por la razón que sea, quieren o deben optar por este servicio.

Es cierto que, dado que la privacidad no es el epicentro del servicio, hay otras alternativas que ya cuentan desde hace tiempo con las funciones que estamos viendo debutar de manera más reciente en WhatsApp, a lo que podemos, tirando de refranero, replicar con un «A buenas horas, mangas verdes» o con un «Nunca es tarde si la dicha es buena», en función del valor que le concedamos, en tiempo y forma, a estas novedades.

Fuente: Mc