Mexicanos que salieron de Sudán ya están en Madrid: Ebrard

Los mexicanos que fueron evacuados de Sudán ya se encuentran en Madrid, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, Ebrard dio la bienvenida “a los primeros connacionales evacuados con éxito de Sudán”.

Se trata de cinco mexicanos y sus familiares que pidieron salir de Sudán, donde los enfrentamientos entre el ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) han dejado cientos de muertos.

España evacuó a unas 172 personas el domingo de Jartum, entre ellas 34 ciudadanos españoles, cinco mexicanos con sus familias, nacionales de Argentina, Colombia, Irlanda, Italia, México, Portugal y Polonia.

Estados Unidos, Alemania, Reino Unido son algunos de los países que han sacado a sus nacionales o diplomáticos del país africano.

Enfrentamientos en Sudán
El Sindicato de Médicos de Sudán dijo en un comunicado que el Ejército sudanés bombardeó sitios en el área de Kalakla en el sur de Jartum, lo que provocó “el derrumbe de casas” con informaciones de “muertos y heridos que aún no se han contabilizado”.

El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) también acusó en un comunicado al Ejército de llevar a cabo un ataque aéreo contra barrios residenciales, incluidos en Kalakla.

Ante esta información, fuentes militares, que pidieron no ser identificadas, dijeron a EFE que el Ejército sudanés está tratando de retirar las Fuerzas de Apoyo Rápido de los barrios residenciales y que estas últimas se están reubicando en diferentes áreas.

Fuente: El Universal