Listos tamaulipecos para el nacional de rodeo 2023 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un rotundo éxito, se llevó a cabo por primera vez en Tamaulipas, el Selectivo Estatal de Rodeo rumbo a la competencia nacional 2023, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Teniendo como sede el RACH Arena Zuazua, en el vecino estado de Nuevo León, las y los tamaulipecos se dieron cita para participar en las ramas varonil y femenil, de las categorías Juvenil Menor de 12 a 15 años y Juvenil Mayor de 16 años 19 años.

Entre las pruebas y especificaciones se llevaron a cabo: Lazo de Becerros, Achatada de Novillos a Pie, Amarre de Chiva, Lazo en Falso, Lazo en Parejas, Lazo y Listón, Jineteo de Toros, Jineteo de Novillos con Petral, Jineteo de Novillos con Montura, Carrera de Barriles y Carrera entre Polos.

En la Categoría Juvenil Menor Femenil resultaron seleccionadas las tamaulipecas: Iliana Caballero, Victoria Pineda, Victoria Rendón, Renata Valdez, Georgina de la Fuente, Alma Victoria Bernal y Elisa Rocha.

Mientras tanto, en la Categoría Juvenil Mayor Femenil obtuvieron su pase a los nacionales: Andrea Treviño, Valeria Treviño, Danna Mares, Alexandra Garza, Maryfer Valdez, Xymenna Landaverde, Alondra Blanco, Camila Zapata y Janfer Crespo.

Además, en la Juvenil Menor Varonil se impuso el tamaulipeco Alejandro Anaya y en la Categoría Juvenil Mayor Varonil, Emilio de la Fuente y Sergio de la Fuente, son quienes buscarán poner el nombre de Tamaulipas en alto.

Con este proceso, el Instituto del Deporte de Tamaulipas buscará posicionarse como uno de los mejores del país, en esta competencia nunca antes impulsada.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene el firme propósito de apoyar nuevas disciplinas y con ello enaltecer las habilidades deportivas de las y los tamaulipecos, para lograr la transformación de Tamaulipas.