La Selección Mexicana de Futbol se enfrentará a Haití, Honduras y Qatar en la Copa Oro 2023

México quedó sembrado en el Grupo B de la Copa de Oro 2023 junto con Haití, Honduras y Qatar tras el sorteo realizado el viernes,

El conjunto mexicano, ahora dirigido por el argentino Diego Cocca, buscará la revancha luego de quedar subcampeón en la última edición. México perdió la final ante Estados Unidos.

Cocca relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, quien condujo a México a su peor participación en un Mundial desde Argentina 78.

Cocca debutó en el cargo con un triunfo ante Surinam y un empate en el estadio Azteca ante Jamaica en el que el equipo salió entre abucheos.

Haití y Honduras son enemigos familiares para la Selección Mexicana, mientras que Qatar, anfitrión de la última Copa del Mundo, fue invitado por segunda edición consecutiva a la Copa de Oro.

En la última edición, el cuadro qatarí alcanzó las semifinales que perdió ante Estados Unidos.

La Copa de Oro se realizará del 26 de junio al 16 de julio en canchas de Estados Unidos.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, los mexicanos tendrá como rivales a equipos del Grupo C que es integrado por Costa Rica junto con Panamá, El Salvador, además de un país proveniente de las eliminatorias.

En el Grupo A se ubican Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, además de un equipo que saldrá de las eliminatorias. En el D, Canadá, Guatemala, Cuba y otro país que arribe de la clasificación.

Fuente: Latinus