Google ofrece disculpas por cambio de horario en México

El pasado 2 de abril, los dispositivos electrónicos le jugaron una mala pasada a decenas de mexicanos con el horario de verano. Celulares y computadoras atrasaron una hora el reloj de manera automática, lo cual provocó confusión.

Lo anterior se debe a que los aparatos, en su mayoría Android y Windows, activaron el horario estacional, el cual fue eliminado por decreto presidencial en octubre del 2022.

Google lanza actualización para evitar cambios de horario en México

Luego de la confusión, Google emitió una serie de recomendaciones con las que refrendó su compromiso para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

La empresa aseguró que recientemente enviaron una actualización a los dispositivos Nest y Chromecast, los cuales se vieron afectados por el cambio de husos horarios en México.

La compañía detalló que dichos cambios se realizarán progresivamente en los próximos días y sin requerir ninguna acción por parte de los usuarios.

Pero ¿qué fue lo que pasó? El Decreto que el gobierno mexicano realizó, sobre los cambios en el horario de verano en todo el país, impactó directamente en la Base de Datos Global de Husos Horarios, conocida como IANA (Internet Assigned Numbers Authority).

Fuente: El Universal