¡Estudiante de San Luis Potosí irá a la Nasa!

Gracias a sus estudios en generación de energía eléctrica con desechos nucleares, el ingeniero Jesús Rodríguez Ávila, originario del municipio de Cerritos en San Luis Potosí, participará en el programa “AEXA” de la National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida por sus siglas como NASA.

Rodriguez Avila actualmente estudia una maestría en ingeniería aeroespacial, en la Universidad Politécnica Metropolitana del estado de Hidalgo (UPMH), en donde realiza investigaciones para la generación de energía eléctrica con desechos nucleares para misiones y vuelos espaciales.

Del Valle aseguró que el conciliador del concurso mercantil no solicitó una ampliación de 90 a 120 días, tras los 185 de la etapa de conciliación, en la que la administración de Interjet debió negociar con sus acreedores.

“El conciliador tiene la obligación de meter una ampliación porque (la conciliación) jamás termina en 185 días, siempre hay una primera y segunda ampliación. Nos informó que teníamos de 90 a 120 días”, dijo.

“Nunca nos dieron la sentencia de los acreedores autorizados y si no nos dan la sentencia de acreedores autorizados no pudimos negociar con nadie”, aseguró Del Valle.

El 29 de agosto pasado, Interjet entró en concurso mercantil. El concurso no fue solicitado por la aerolínea, sino por el demandante Aguilar Amilpa Abogados.

La aerolínea dejó de operar en 2021 debido a una serie de deudas con trabajadores, autoridades aeronáuticas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y arrendadores de aeronaves, entre otros.