En Guardia Nacional no habrá desorden ni corrupción: AMLO

AMLO considera que los ministros se arrepintieron sobre la decisión que tomaron sobre el mando de la Guardia Nacional y por eso dieron ocho meses como plazo para hacer los cambios.

López Obrador pidió a Rosa Icela Rodríguez que no hubiera ningún ‘enjuague’ debido a que ayer desayunó con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

El presidente López Obrador llamó ‘corruptos’ a los ministros y los acusó de querer causar una deserción masiva en la Guardia Nacional con el cambio de mando.

“(Los ministros) impidieron que se mantengan los grados, ascensos, con el propósito de provocar una deserción masiva porque muchos de los elementos de la Guardia tienen que ver con la Sedena, con la Marina, y al momento de que se recibe esto golpe pueden pensar ‘yo me regreso a la Defensa, a la Marina’”, dijo AMLO.

Sobre la decisión de que el mando de la Guardia Nacional (GN) sea civil y no militar, AMLO dijo que no se permitirá que la GN caiga en desorden ni en la corrupción.

El presidente López Obrador hizo la comparación con la Policía Federal, la cual se ‘corrompió’ por lo que aseguró que no pasará lo mismo con la Guardia Nacional.

El gobernador Cuitláhuac García denunció la construcción de la Torre Centro en el estado la cual se hizo sin los permisos necesarios y acusó a dos jueces de otorgar los amparos necesarios.

AMLO recomendó que la denuncia se presente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para atender este caso.

“La Torre Centro estará como monumento al influyentismo y la corrupción, hay que procurar que ‘lo mochen’”, dijo el presidente.

Fuente: El Financiero