¿Cómo está la salud de AMLO tras contagiarse de COVID? Este es el reporte

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará muy pronto de regreso en las conferencias ‘mañaneras’ pues su cuadro de COVID-19 es leve, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.

El funcionario dijo que el mandatario está cansado y tiene fiebre, además de “una inflamación de las vías respiratorias altas, del tracto respiratorio (nariz y la garganta)”.

El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó (…) el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve”, dijo el secretario de Salud.

¿Qué sabemos del contagio de COVID de López Obrador?

El titular del Ejecutivo reveló su tercer contagio de COVID-19 el fin de semana, durante una gira de supervisión del Tren Maya en Mérida.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El lunes, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, comentó que López Obrador está siendo tratado por “especialistas en salud pública, algunos son médicos que lo tratan con cierta regularidad”.

El secretario de Gobernación confirmó que López Obrador está en aislamiento en Palacio Nacional y que se espera que “en los próximos días, dos, tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa”.

Fuente: El Financiero