Atleta reynosense conquista el primer lugar en las pruebas de 600 metros planos

América Marmolejo Gutiérrez brilló en la eliminatoria Estatal de atletismo logrando el primer lugar en las pruebas de 600 metros planos y 80 metros con vallas. Con esos triunfos no solamente puso en alto el nombre de Reynosa, también se ganó el derecho de representar a Tamaulipas en la etapa “Macro Regional” rumbo a los Nacionales CONADE 2023 que se celebrará en San Luis Potosí en el mes de mayo.

Carácter y disciplina caracterizan a esta velocista que desde hace 5 años se integró a la selección de atletismo municipal que dirige el entrenador Carlos Olvera. Su historia es muy dura, porque llegó al atletismo en el momento más difícil de su vida, pero eso la convirtió en una guerrera que nunca se da por vencida.

“Tenía dos meses que había fallecido mi mamá, llegué a entrenar este deporte para distraerme, pero de pronto me gustó mucho correr, todas mis carreras llevan una dedicatoria especial, por eso cada que compito me persigno, todas son dedicadas a ella”, comenta con mucha emoción la jovencita de apenas 14 años.

Fuente: El Mañana de Reynosa