A dos años de su anuncio, Facebook le suelta la mano al Metaverso

En su lugar, Meta actualmente está apuntando sus cañones a una tecnología que ya mostró resultados concretos en los últimos meses: la Inteligencia Artificial (IA). Según una publicación de The Information, los ejecutivos de la empresa están buscando incentivar a los anunciantes e inversores con el uso de Reels y herramientas IA, en detrimento del Metaverso.

Una de esas herramientas es Advantage+, un programa presentado el año pasado que utiliza el aprendizaje automático (“machine learning”) para ofrecer anuncios personalizados en sus redes sociales. También trascendió que la empresa tecnológica está invirtiendo en herramientas generativas basadas en IA, similares a ChatGPT, Dall-E o Midjourney.

Sobre este punto, un empleado de Meta comentó a The Information que ese tipo de inversiones podrían significar ganancias a corto plazo para la empresa, que está enfrentado fuertes presiones por parte de sus accionistas, y en paralelo a la aplicación de un plan a gran escala de reducción de costos.

Fuente: El Universal