Van selecciones de beisbol de Tamaulipas a Nacionales

Las selecciones de beisbol de Tamaulipas, categorías 13-14 y 15-16, cumplieron con su misión en el Macro Regional, al conseguir la clasificación a los Nacionales 2023.

Ambos representativos jugaron buena pelota en Hermosillo, Sonora para lograr el objetivo que se trazaron de avanzar a la etapa nacional, que se va desarrollar en Villahermosa, Tabasco.

La novena de 13-14 años finalizó en tercer lugar en el Grupo “A” con marca pareja de 2-2. Los triunfos fueron ante Nuevo León 6-0 y 10-0 sobre Durango, mientras los descalabros fue contra sus similares de Sonora y Sinaloa por pizarras de 10-0 y 12-2, respectivamente, con estos resultados consiguieron mantenerse con vida y ganarse el boleto al nacional.

Por su parte los peloteros de 15-16 años pasaron complicaciones, pero las lograron resolver para terminar su actuación en el tercer peldaño del sector B con foja de dos ganados por el mismo número de derrotas.

Su debut no fue el deseado al caer apretadamente por la mínima diferencia de 2-3 ante el representativo de Chihuahua, posteriormente compusieron el camino para conseguir su primera victoria tras blanquear 6-0 a Coahuila.

En su tercer duelo fueron superados 1-5 por Nuevo León, mientras en su último compromiso estaba obligado a sacar un resultado positivo y así lo hicieron al doblegar 7-4 a Baja California Sur.

Fuente: El Mañana