Suman 42 horas: Se mantiene contingencia ambiental en la CDMX

Agregó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Detalló que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que persistirá la circulación anticiclónica afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a cielo despejado a medio nublado durante la mañana y parte de la tarde.

El viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes. Estas condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.

¿Qué autos no circulan este 27 de marzo?

La circulación de coches se verá limitada en estas entidades, cuyas restricciones por la contingencia ambiental son las siguientes:

  • Autos con holograma 2: sin poder circular.
  • Autos con holograma 1: no circulan aquellos con placa en terminación par (0, 2, 4, 6, 8) ni conformada solamente por letras.
  • Autos con holograma 0 y 00: no circulan aquellos con placa en terminación 5 y 6, equivalente al engomado amarillo.
  • Autos sin holograma de verificación, placas de auto antiguo, de demostración o traslado.
  • Taxis con holograma de verificación 1 y 2.

Fuente: Latinus