México gana dos oros en campeonato internacional de pole sport

Ciudad de México.- Los nacionales Jesús Ávalos y Montserrat Lara obtuvieron dos medallas de oro en el Pole Championship Series (PCS), llevado a cabo en Columbus, Estados Unidos, resultado que reafirma a México como uno de los países líderes en esta disciplina, que cada vez toma más protagonismo a nivel mundial.

Ávalos ganó la presea dorada en la división elite varonil individual y también logró el primer lugar en la categoría de duplas junto a Montserrat Lara, gracias a tres rutinas bien ejecutadas que les valió el reconocimiento del público y de los jueces de esta competencia, realizada en el marco del Festival Deportivo Internacional “Arnold Classic”.

“México es líder mundial en las disciplinas aéreas y pole sports. Nuestros atletas se han colocado en diferentes medalleros desde 2016 y este campeonato internacional no fue la excepción”, declaró Jezabel Olmos, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports (FEMEXPOLE).

Este torneo, en tierras estadounidenses, promovió más de 50 diferentes disciplinas físicas y contó con la participación de más de 140 atletas de distintas nacionalidades, tales como México, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Kazajistán, entre otros.

“Las rutinas de estos deportistas mexicanos estuvieron perfectamente balanceadas, con un alto nivel de dificultad, fuerza, flexibilidad, sincronización, coreografía y creatividad”, indicó Tara Mayer, juez canadiense del evento.

Ávalos (22 años) y Lara (19 años) consiguieron su pase a este certamen luego de ganar el Campeonato Mundial de Pole y Deportes Aéreos, organizado por la Aerial and Pole Sports World League (APS), y que fue efectuado en Cancún, Quintana Roo, el pasado mes de octubre.

Cabe recordar que los atletas, originarios de Morelia, Michoacán, compiten en esta especialidad desde hace ocho años y son poseedores de un récord mundial logrado en 2018, el cual aún no se ha podido superar.

La FEMEXPOLE tiene el gran objetivo de que el próximo año se cuente con más competidores nacionales en este campeonato, además de seguir fomentando la especialidad para tener más presencia a nivel mundial.