¿Más fácil llegar al sol que a Acapulco? Esto costará viajar en auto a la joya turística

Uno de los destinos estrella desde siempre para los días de descanso entre los capitalinos, se verá ‘recargado’ durante estas próximas vacaciones de Semana Santa 2023.

Acapulco se prepara para recibir a cientos de visitantes estas vacaciones de Semana Santa 2023, que vía terrestre suelen elegir este destino para pasar unos días de descanso por su buena relación entre distancia tiempo, por casetas y gasolina.

La forma más directa para llegar a Acapulco desde el centro del país, es a través de la Autopista del Sol, en la que actualmente se hacen un promedio de cuatro horas y media de viaje, eso sí, se trata de una vialidad de alto costo.

¿Cuánto se paga de gasolina y casetas para ir a Acapulco en Semana Santa en 2023?

De acuerdo a la herramienta ‘Traza tu Ruta’, puesta a disposición de viajeros por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estos son los costos actualizados para tu viaje desde CDMX hacia Acapulco.

  • Monumento al Caminero (entronque Ocotepec-Tlalpan) en 136 pesos
  • Libramiento de Cuernavaca (entronque El Polvorín-Puente de Ixtla), 86 pesos
  • Entronque Puente de Ixtla–Chilpancingo-Paso Morelos, 182 pesos ;
  • Chilpancingo (entronque Tierra Colorada-Palo Blanco), 168 pesos
  • Entronque Tierra Colorada-La Venta, 149 pesos
  • La Venta–Acapulco–Maxitúnel, 101 pesos.

En total, son 822 pesos los que gastarías de casetas de pura ida a Acapulco (la mitad si viajas en motocicleta), lo que se duplica en caso del viaje redondo, para el que tendrías que desembolsar unos mil 644 sin contar el gasto que harás de gasolina, el cual depende mucho del tipo de auto que tengas, el número de pasajeros que lleves y tus hábitos de manejo, pero que de acuerdo con Traza tu Ruta sería de unos 650 pesos de ida y unos mil 300 pesos en viaje redondo. Sumando casetas y combustible, el viaje sale en cerca de unos 2 mil 944 pesos.

Cabe señalar que los costos aumentaron en un 7.82 por ciento debido a la inflación desde el pasado 1 de marzo de 2022, de acuerdo al ajuste que la Red de Autopistas de Cuota Federal aplicó este año.

Fuente: El Financiero