Más de 300 atletas de esgrima firman carta para pedir que Rusia no participe en ninguna competencia mientras continúe la guerra

Más de 300 esgrimistas, incluyendo nueve medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, firmaron una carta abierta y que fue publicada el martes para urgir a la Federación Internacional y el Comité Olímpico Internacional que no permita que esgrimistas rusos compitan mientras continúa la guerra en Ucrania.

La Federación Internacional de Esgrima votó este mes para permitir que los deportistas rusos y bielorrusos regresen a las competencias internacionales cuando inician las eliminatorias a los Juegos de París. Deberán participar como deportistas neutros, sin símbolos nacionales y el himno nacional.

La Federación no está cumpliendo su deber de cuidar a los deportistas, especialmente a los ucranianos. En todo el mundo están desafiando su insuficiente liderazgo de vetar completamente a Rusia y Bielorrusia”, indicaron en la carta que firmaron los esgrimistas, organizados por los grupos Athleten Deutschland y Global Athlete.

Fuente: Latinus