La verdadera razón de la desigualdad de las mujeres en la tecnología

¿Por qué es crucial atender la brecha de género en la industria tecnológica?

Ofrecer igualdad de oportunidades en las carreras STEM a las mujeres contribuye a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, proporciona una mayor seguridad económica y evita que los prejuicios de género persistan en el desarrollo tecnológico.

La investigación ha demostrado que los grupos mixtos son más productivos y hábiles en la resolución de problemas. Sin embargo, los datos sugieren que la proporción de mujeres técnicas en grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook ronda el 20%. En todo el mundo, menos del 30% del personal de investigación es femenino, y sólo el 3% de los Premios Nobel de Ciencia han recaído en mujeres.

Para facilitar el acceso de las mujeres al sector tecnológico y permitirles así actuar con decisión, existen en América Latina varias comunidades y campañas que consideramos esenciales.

Technolatinitas es una comunidad para mujeres interesadas en el desarrollo profesional, la colaboración y la educación tecnológica. Creada hace menos de tres años, ofrece tutorías, recursos educativos y sesiones especiales para ayudar a las chicas a entrar en la industria tecnológica. La misión incluye la promoción y sensibilización sobre temas feministas y de salud mental. La accesibilidad a esta comunidad también se promueve a través de su podcast, su cuenta de Twitter y su canal de Youtube. Hay becas disponibles para facilitar la educación tecnológica.

Fuente: Noro