Incrementan salarios y prestaciones a trabajadores del Estado

Cd. Victoria, Tamps. En lo que llamó un acto de justicia laboral y social, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una serie de incrementos en el salario y prestaciones de los trabajadores sindicalizados, extraordinarios, de confianza y contrato del Gobierno de Tamaulipas.
“He dado instrucciones para que a partir de este momento todos los trabajadores de gobierno tengan un sueldo digno, ningún trabajador de Gobierno del Estado volverá a tener un sueldo por debajo del salario mínimo”, dijo el Gobernador de Tamaulipas, al presidir la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Antigüedad al Servicio Público 2023.
En respuesta al pliego petitorio presentado por el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), se dio a conocer que se autorizó un incremento salarial a los trabajadores de base sindical de los niveles más bajos; y que a partir de abril se realizarán incrementos paulatinos en prestaciones como canasta básica, quinquenios y bonos.
Villarreal Anaya lamentó que durante la anterior administración estatal no se otorgaron aumentos a los trabajadores de categoría confianza, extraordinarios y de contrato, pese a que representan el 70 por ciento de la fuerza laboral del Gobierno de Tamaulipas.
Por lo que autorizó la homologación de los niveles más bajos de dichas categorías para obtener un único nivel operativo, correspondiente al 149, en el que se verán reflejados incrementos del 10 al 82 por ciento, dependiendo de las percepciones del trabajador.
“Esto lo hago en función del criterio de mi administración, el cual se enfoca en buscar esquemas más justos, equitativos, eliminar la polarización de las percepciones laborales, pretendiendo que los mayores incrementos salariales se brinden en los niveles operativos más bajos”, dijo.
Finalmente recordó que desde el inicio de su gobierno, no han sido autorizados incrementos a los mandos altos, desde direcciones hasta el mismo Gobernador.
Américo Villarreal Anaya entregó este lunes, en el Poliforum de Ciudad Victoria, el Premio Estatal de Antigüedad, que en su edición 2023, corresponde a un total de 1 mil 084 servidores públicos del Estado, de 20 a 55 años de servicio ininterrumpido.


