Gestiona Gobierno de Tamaulipas 30 mmdp para obra pública

Cd. Victoria, Tamps. En los primeros 5 meses de la presente administración estatal, esta ha logrado gestionar más de 30 mil millones de pesos ante la Federación para más infraestructura en la entidad, informó el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Dijo que la positiva relación entre el Gobierno Estatal y Federal ha sido factor determinante para cristalizar las gestiones que se traducirán en más obra pública para el estado.

Destacó el proyecto del Hospital de Cd. Madero, la construcción del Hospital del ISSSTE en Tampico, así como la edificación del Hospital General de San Fernando.

Anunció que también se ampliará la red de líneas de alta tensión para la transmisión de energía eléctrica; la construcción del libramiento Gasoducto en Reynosa; el Puerto de Matamoros; la edificación de la Aduana de Nuevo Laredo; y la ampliación del puente internacional Reynosa- Pharr.

Así como la construcción de 49 Bancos del Bienestar, anunciados por el Presidente de la República en su última visita a Tamaulipas.

Agregó que la carretera Mante-Ocampo-Tula, fortalecerá la red carretera del estado, brindando mejor conectividad a la región con estados vecinos, con el centro del estado y con la frontera tamaulipeca.

Finalmente informó que a través del programa de Rehabilitación, Pavimentación y Bacheo, el cual prevé trabajos de pavimentación hidráulica, asfáltica, alumbrado, guarniciones, banquetas, señalamientos y red de drenaje, se lleva a cabo en más de 20 municipios en el área urbana y rural.