Entrega AVA Anaya su Primer Informe de Gobierno al Congreso

Cd. Victoria, Tamps. Al entregar al Congreso de Tamaulipas el documento que contiene la información de su Primer Informe al frente del Gobierno de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que “Tamaulipas hoy respira libertad y ve hacia el futuro con esperanza”.

“Después de cinco meses de trabajo, puedo informar a ustedes que la transformación está en marcha y consolida por mandato popular, su carácter de irreversible”, agregó.

En sesión pública y solemne realizada en el Palacio Legislativo, el gobernador acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, destacó que en el Primer Informe de Gobierno hace referencia a las acciones y decisiones tomadas para devolver a Tamaulipas la certidumbre y la legalidad.

“El pueblo ha tomado conciencia de nuestro momento y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores, nuestros resultados y sobre todo, nos define el gran horizonte del futuro que tenemos hacia adelante”, señaló.

Villarreal Anaya enfatizó el restablecimiento de puentes y sinergias con el Gobierno Federal, así como la nueva relación de entendimiento con los 43 ayuntamientos.

Destacó que se avanza en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica, dijo, una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos.

El gobernador Villarreal Anaya citó algunas de las acciones que están en marcha para impulsar el desarrollo económico, reforzar el liderazgo aduanero y el comercio internacional, mejorar el desarrollo rural y la educación pública y la transformación del sistema de salud, a través de un modelo único.

Villarreal Anaya dijo que como un acto de justicia social y de congruencia con la visión humanista, se ha dado preferencia en acciones y programas a los más pobres.

“El rubro con mayor crecimiento en el presupuesto de este año, es el destinado a la gente, a la inversión que va directo al bienestar y a la justicia social”.

El gobernador de Tamaulipas pidió a las y los integrantes del Poder Legislativo y Judicial, colaborar en la transformación y enfatizó que es al pueblo de Tamaulipas al que se le debe rendir cuentas del desempeño, conducta y resultados.