Deschamps elige a Kylian Mbappé como nuevo capitán de Francia

Didier Deschamps informó a la selección de Francia, el lunes por la noche, que Kylian Mbappé será el nuevo capitán de los Bleus, dijeron fuentes a ESPN.

El estrella del Paris Saint-Germain toma el relevo de la capitanía de Hugo Lloris, quien se retiró del futbol internacional tras el Mundial de Qatar 2022.

Deschamps sostuvo una charla con Mbappe el lunes en Clairefontaine, el centro de entrenamiento del equipo de Francia. También habló con Antoine Griezmann, quien era el otro candidato al brazalete. El técnico francés ya se había decidido y anunció la noticia a su equipo el lunes por la noche.

Mbappé, de 24 años, se convertirá en uno de los capitanes más jóvenes de Francia y seguirá los pasos de Lloris, quien mantuvo el brazalete durante 14 años, de 2008 a 2022. Griezmann (117 partidos internacionales, 42 goles) será su vicecapitán.

Deschamps dijo durante su conferencia de prensa el lunes que la principal cualidad en su elección fue la “legitimidad” y que “prevalecerá el interés común”. Deschamps dijo que podía sentir que Mbappé ha consolidado su liderazgo desde la Copa del Mundo.

Mbappé, quien ya lució el brazalete de Francia en una ocasión, a mitad del partido contra Dinamarca, en septiembre, iniciará su nueva etapa de capitanía el viernes ante Holanda en el Stade de France en partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Luego visitan Irlanda en Dublín tres días después.

Tiene 66 partidos y marcó 36 goles con Francia.

Fuente: ESPN