Anuncia Gobernador reapertura de Casas Violetas para mujeres tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Gobierno de Tamaulipas reabrirá las Casa Violentas que cerraron durante la anterior administración estatal, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Vamos a devolver a las mujeres de Tamaulipas un espacio fundamental para protegerlas ante la violencia, al brindarles refugio en las Casas Violeta que nunca debieron cerrar sus puertas, gracias a la gestión y perseverancia del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas”, afirmó el Gobernador, durante la ceremonia de honores a la bandera celebrada hoy en Victoria.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador detalló que el miércoles 8 de marzo será reabierta la primera Casa Violeta en el municipio de Matamoros.

“Ya tenemos igualdad en el sector gubernamental, falta avanzar en lo social y lo estructural; necesitamos mucho más en lo referente a la erradicación de la violencia en niñas y mujeres”, señaló.

Villarreal Anaya afirmó también, que en su gobierno, se ha incorporado la perspectiva de género como una estrategia transversal, ya que se ha demostrado que donde hay una alta participación de las mujeres, prevalece una visión más humanista y humanitaria.