Álex Roca, el atleta que superó sus límites para inspirar al mundo

En el mismo momento en el que las redacciones de todo el mundo escriben sobre la hazaña lograda por Álex Roca este 19 de marzo en el Zurich Marató Barcelona 2023, algún productor en Hollywood debe estar enviando mensajes para darle forma a próximo hit de NetflixHBODisney Plus o Amazon Prime.
No es descabellado pensarlo, pues la historia de este atleta español tiene tanto o más que ofrecer que clásicos recientes basados en hechos reales como ‘Un Sueño Posible’ (‘The Blind Side’) y ‘Alma de Atleta’.
Como ocurre como toda noticia que le da la vuelta al mundo, tras lograr la hazaña de convertirse en el primer atleta con 76% de discapacidad en completar un maratón, ahora la historia detrás de Álex Roca Campillo apunta a viralizarse en redes sociales.
A los 6 meses de vida fue diagnosticado con encefalitis viral herpética
Álex Roca tiene 31 años y desde los seis meses la vida lo convirtió en un luchador. A esa edad fue diagnosticado con encefalitis viral herpética, enfermedad que le causó parálisis cerebral y una discapacidad severa.
Sin embargo, su voluntad superó las limitaciones de su cuerpo y antes de hacer historia en el Zurich Marató Barcelona 2023, se convirtió en el primer atleta con parálisis cerebral en cerrar un trato con Nike.
Al margen de este logro, su historia personal y discurso en redes sociales lo convirtieron en un embajador para todas las personas con capacidades diferentes.