Video: Oferta de huevo armó batalla campal en Torreón, Coahuila

El consumo de huevo en la franja fronteriza de México con Estados Unidos se ha convertido en un lujo en los días recientes, pues su precio ha superado la barrera de los 100 pesos en algunos puntos.

Así que cuando las amas de casa saben de la apertura de alguna tienda comercial, saben que seguro encontrarán ofertas. Esto pasó en un Soriana, en Torreón, Coahuila.

La oferta era más que tentadora, una tapa de huevo, que en otros establecimientos ronda entre los 75 y 95 pesos, en esta tienda tenía un precio de 54 pesos. Lo que acaparó la atención de la población para aprovechar la gran oferta.

En un video compartido a través de las redes sociales se observan las risas de los testigos, mientras cajas de huevo vacías salían volando.

Un señor, que se desconoce, si tiene que ver con la tienda, entre la desorganización alcanzó a repartir las tapas, que se las jaloneaban.

En días pasados, Excélsior Digital informó del alza en el precio del huevo en Estados Unidos a consecuencia de la mortífera influenza aviar AH5N1, que pegó a 58.1 millones de aves en producción.

Los estadounidenses han pagado un promedio de ocho dólares por docena de huevos, es decir, alrededor de 13 pesos por cada uno.

Entre el 1 de noviembre de 2022 y el 17 de enero de 2023 se decomisaron a diario 390 huevos de gallina en fronteras como la de San Diego y Tijuana y Laredo Texas y Nuevo Laredo, que intentaban entrar de contrabando de México a Estados Unidos, reveló la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Con información de Excélsior