Veracruz busca replicar de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps. La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es el modelo a seguir para implementarse en el vecino estado de Veracruz, entidad que en el presente año pretende convertir su Centro de Estudios de Investigación en Seguridad en una institución como la tamaulipeca.

Jaime Herrera Romo, director del Centro de Investigación en Seguridad de Veracruz, informó que ya cumplieron con los requisitos para tal efecto.

“El propósito es venir desde Veracruz para conocer nuestras similitudes, nuestras diferencias y lo que podemos intercambiar; lo que he sabido es que ya son una universidad y pretendemos convertir este año al Centro de Estudios en una institución similar”, comentó.

Herrera Romo participó en la capital de Tamaulipas en la sesión del Consejo Académico Región Noreste, en la que se abordaron temas relacionados con seguridad pública y justicia, tales como capacitación y planes de formación policial, entre otros.

En el país solo existen 6 Universidades de Seguridad y Justicia, mientras que el resto son academias, centros e institutos, con potencial para convertirse en instituciones similares a la de Tamaulipas.