Tras sismos; otro sitio web fue bloqueado por el Gobierno de Turquía

Un popular sitio de internet, Eksi Sozluk (eksisozluk.com), un foro interactivo utilizado por miles de personas a diario, fue bloqueado por las autoridades turcas sin especificar las razones de la medida.

En su web oficial, la Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (BTK) confirma su “decisión de bloquear el acceso a eksisozluk.com”.

“Hay una decisión de prohibición de acceso, pero no tenemos información sobre los detalles. Estamos tratando de obtener información de las autoridades. La compartiremos a medida que tengamos información”, indicó por Eksi Sozluk en un comunicado publicado a primera hora de este miércoles.

Eksi Sozluk, un “diccionario” de texto en turco construido a partir de la contribución de los usuarios, es el primero y más popular de su tipo que está en el punto de mira del Gobierno aparentemente por difundir “mensajes provocadores” sobre los terremotos que han devastado el sureste de Turquía.

Otros dos sitios de internet, Inci Sozcuk y Uludag Sozluk, han expresado su apoyo a Eksi Sozluk y han pedido la dimisión del presidente de la BTK.

Por su parte, el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTUK) de Turquía ha anunciado que estudiará la cobertura del terremoto por parte de las emisoras.

Ello ha despertado temores a sanciones entre los medios críticos con el Gobierno, al que achacan una mala gestión en su reacción a los seísmos que asolaron el sureste del país y el norte de Siria el pasado día 6.

En Turquía, los terremotos, de 7.7 y 7.6 grados de magnitud y a los que les siguieron miles de réplicas y otros sismos, han dejado al menos 42,310 muertos y más de 100,000 heridos. 

Con información de Aristegui Noticias